martes, 1 de diciembre de 2009

Nueva Acropolis 1



Primeramente, quiero definir nuestra posición ante el fenómeno sectas. Ante él, nuestra postura no es la de la defensa de los valores de la familia o de la religión establecida, o del horror ante la llegada del diablo. No. Nos motivan únicamente dos cosas: la defensa del individuo, tanto psicológica como jurídicamente, y la defensa de la democracia ante los usurpadores de poder político, financiero y educacional.

Lamentamos profundamente que a estas alturas los jóvenes sean captados por ideologías que nada tienen que ver con nuestro tiempo, nuestros conocimientos y nuestros valores, captación que siempre se produce de forma encubierta bajo formas 'light', aparentando una identidad con las inquietudes del jóven, cuando en realidad tras todas las amables propagandas se esconden los mayores Carcas del mundo, a veces superando ampliamente a curas y fachas de siempre en reaccionarismo.

Desde luego que el fenómeno no es alarmante por su número (menos el caso de las gran secta católica), pero sí en cuanto constituye una serie de agujeros negros que se tragan a personas incautas, y ello rozando o transgrediendo la ley, y mucho más todavía, porque sabemos que a medio y largo plazo podrían llegar a ser realmente influyentes. Recordemos si no, el nacimiento del nazismo a partir de un loco inculto y unos cuantos seguidores. Éste aprovechó una especie de momento álgido para encumbrarse sobre una sociedad dualizada -igual que el políticamente insípido Franco-, cosa que podría repetirse si nuestra sociedad entrase en crisis. Por ello, ninguna secta es en sí relevante: lo es mucho más el auge de la nueva espiritualidad y reaccionarismo en general, que es el campo donde los 'salvadores de la humanidad' sembrarán sus malas hierbas.

En su momento, publicaremos un estudio sobre la New Age y sus relaciones con el 'pensamiento' totalitario, sobre Religión, magia y mentalidad arcaica, y sobre Corrientes ocultas dentro del esoterismo y política.

Como primicia de esta serie, publicamos el presente trabajo sobre la secta (de origen, medios y destino totalitario, como veremos) llamada Nueva Acrópolis (NA). Esta última es interesante por cuanto representa el non plus ultra de la tergiversación y de la manipulación dentro del panorama sectario (tanto político, como cultural y religioso).

Para orientarnos, de entrada diremos que NA es una secta fundada por un filofascista y aprendiz de brujo llamado Jorge Angel Livraga Rizzi (J.A.L.), quien parece que ya ha muerto. Argentino de origen italiano, se crió en el ambiente de la contrarrevolución argentina (le enorgullece que lo primero que olió fue la pólvora), bien regada de antiguas canciones fascistas y supersticiones católicas-tercermundistas. Aunque públicamente ostenta una serie de diplomas universitarios y medallas, todo eso ha sido comprado en el mercadillo de los títulos. Obtuvo un premio de poesía en su juventud, pero cuando surgió en él el Soldado de Dios y Patria, escondió rápidamente esas cosas afeminadas. Lo que según él realmente le acredita es que es el único iniciado viviente (menos mal que no hay más que uno) de una logia formada por todos los 'sabios' que hubo en el mundo (¡uff!), coronada por los ángeles y dioses (astros). Cree en la reencarnación para evolucionar de piedras a dioses (sic), que la humanidad viene de la estrella Sirio (donde vive un dios egipcio) y que tiene que volver allí (nos preguntamos si en OVNI o a través del suicidio ritual), pero eso sólo será posible si antes los seres humanos se convierten en superhombres arios, dignos creyentes en la parapsicología, magia y los valores castrenses (vaya cocktel, ¿no?). El destino está predeterminado pues, y la historia no es más que un obra de teatro escrita por los iniciados y dioses. Por ello, Julio César, Carlomagno, Napoleón, Mussolini, Hitler, Franco y, claro, Livraga son los encargados de poner en orden a la humanidad. Según él, seguro que la hechadora de tarot del mercadillo y el golpista Tejero estarán más cerca de su dios que nosotros...

Lo que nos propone es una teocracia totalitaria donde todos debemos ser discípulos (aprendices-sirvientes) del estado regido por iniciados. Buena parte de la doctrina es una copia de la República y las Leyes de Platón. "Todo hombre debe aprender desde pequeño que no debe pensar ni obrar por sí mismo, sino en todo momento obedecer a su jefe" es una de sus citas favoritas, junto a "la justicia es lo que conviene al estado".

Según dicen, NA es seguidora de las enseñanzas teosóficas contenidas en los monstruosos (por absurdos y empalagosos) tratados de Madame Blavatsky, Annie Besant y Rudolf Steiner (co-inventoras y populizadoras del racismo ario, de la gruz gamada y de una nueva ola de superstición que aún perdura). Igual que todos sus inspiradores, sean la teosofía o la iglesia católica, la táctica siempre es la misma: predicar el bien universal para luego instaurar una hegemonia absoluta.

Todo lo dicho puede encontrarse en los libros de los personajes citados, en las revistas de la secta (las actuales se cuidan mucho de decirlo, pero en los números antiguos anteriores a la alarma social contienen apologías de Hitler, Franco, José Antonio, Perón, Pinochet, detracciones de la democracia y modernidad en general, etc.) y en los papeles internos filtrados por ex-esclavos que se encuentran en manos de las instituciones que se ocupan del tema.

Por si quedan dudas, ellos saludan con el brazo en alto diciendo "Ave J.A.L.", o sea Heil Hitler a su manera...

jueves, 17 de septiembre de 2009

TODAVIA TENDREMOS 'VALLE DE LOS CAIDOS' PARA ESTE VERANO

Una encuesta entre agencias de viaje indica que el antaño destino turístico y no tan turístico, hoy no interesa a nadie.


Reunidos en una asamblea de urgencia los arquitectos colegiados han propuesto un paquete de medidas al Ministerio de Cultura, Educación y Medio Ambiente, para conseguir el derribo antes de la temporada turística. Fuentes oficiales reconocen que las agencias de turismo advierten cada vez más contra este monumento como "espanta-turistas" de la comunidad de Madrid e, incluso, España, por la enorme aureola de ranciedad que irradia. Se baraja la posibilidad de convertir el complejo en ciudad científico-cultural. Destacados arquitectos han presentado un plan que, a diferencia del fracaso reciente de la bombita ácrata, no solo sepultaría 'definitivamente' los jerarcas predemocráticos bajo decenas de toneladas de roca, sino que al mismo tiempo aprovecharía la base del crucifijo para instalar el radiotelescopio de gran alcance que la ESA (Agencia Espacial Europea) viene reclamando desde hace tiempo.




EL ABORTO, ¿UNA POLEMICA HIPOCRITA?

Desde que la ciencia médica ha permitido la práctica segura del aborto libre, evitando anteriores métodos terribles y escondidos, véanse si no los esqueletos de fetos en las proximidades de conventos antiguos, la polémica ha acompañado a esta opción, y las más variopintas posiciones han tratado de erigirse como autoridades intra-uterinas. Desde el 'no' más tajante hasta el 'sí' totalmente libre, ¿qué duda cabe de que nadie ha aportado argumentos mínimamente convincentes para personas ajenas a cualquier grupo de interés?

Constantemente y en todo el mundo podemos leer reportajes sobre médicos procesados y encarcelados, o apedreados y vilipendiados, muchachas marginadas por su entorno, manifestaciones agresivas de autodeclaradas 'personas morales', marchas y contramarchas legislativas, solemnes proclamas de gurús y santidades mediáticas, coacciones por parte de responsables de planificación familiar, abogados y parroquianos, exaltadas apelaciones tanto al feminismo como al marujismo, y -como no- vergonzosos debates televisivos donde nadie sale nunca de su trinchera de vanidad y prepotencia. Por no juzgar con excesivo rigor y declarar a todos lunáticos, nos quedamos en preguntar si el aborto es una polémica quizás hipócrita...
Nosotros no somos ni médicos ni juristas, pero a pesar de este 'defecto', y para introducirnos en la cuestión, vamos a presentar una serie de puntos que pensamos que hay que aclarar ANTES de poder opinar nada sobre este particular debate.

Definición de la persona jurídica de la embarazada, respecto a su útero y feto.
Definición de derechos y deberes de ambos progenitores, igualmente respecto al feto.
Definición -si procede- del control estatal en esta materia.
Definición -si procede- del control de otras entidades.
Delimitación de las implicaciones fisiológicas del aborto y del parto.
Delimitación de las implicaciones psicológicas del aborto y del parto.
Definición de la persona jurídica del feto, basada en la
Definición científica de la aparición de la persona humana a partir de un feto.

Consideraciones sobre estos puntos:

1. Definición de la persona jurídica de la madre respecto a su útero y feto.
La ley garantiza el libre uso del propio cuerpo. Aquí hay que definir a partir de qué momento un feto ya no es parte del cuerpo de la embarazada sino un ser independiente con derechos propios.

2. Definición de derechos y deberes de ambos progenitores, igualmente respecto al feto.

En el momento en que el feto obtiene su estatus existencial y jurídico, los progenitores son responsables de su bienestar, pero hasta el nacimiento la madre decide. Como la madre no es un instrumento procreador de nadie, ella debe tener la máxima autoridad. En cuanto al padre, asimismo debería poder decidir sobre el tener o no-tener un bebé, dado que luego será responsable del mismo. (Imagínese el caso frecuente en que la mujer se hace embarazar sin el consentimiento del padre, ya sea novio o marido.)

3. Definición -si procede- del control estatal en esta materia.

El estado se debe limitar a garantizar y desarrollar el soporte necesario al libre uso de los derechos ciudadanos y vigilar el cumplimiento de los deberes. El estado no puede considerar a sus ciudadanas como fábricas de súbditos. Mientras el estado no garantiza los mínimos de bienestar (medicina, educación, dignidad...), no puede prohibir el aborto. El estado en todo caso debería planificar los cauces demográficos, laborales y asistenciales para el futuro e incentivar, pero nada más, el aborto o el parto según el caso.

4. Definición -si procede- del control de otras entidades.

Naturalmente, todos pensamos en las iglesias, que después de haber matado millones de seres humanas por el simple hecho, por ejemplo, de discrepar, ahora se alzan en defensores de 'la vida'. También extraña el hecho de que a pesar de llamar al cuerpo 'podredumbre, tumba del alma', etc. ahora se muestran tan interesados por la carne. Tales entidades que manejan tantas morales -ninguna, una, dos, tres, no se sabe- deben estar excluidas de este debate, por pura sensatez, cosa que hasta un cristiano sincero debería comprender, más cuanto este asunto no tiene nada que ver con su creencia en Jesús.

5. Delimitación de las implicaciones fisiológicas del aborto y del parto.

Tanto uno como otro dejan o pueden dejar huellas en el cuerpo de la mujer. Si el aborto tiene potenciales peligros, tanto o más los tiene el parto, sin olvidar la deformación física que implica.

6. Delimitación de las implicaciones psicológicas del aborto y del parto.

Lo mismo, en cuanto a la salud psicológica.

7. Definición de la persona jurídica del feto, basada en la definición científica previa.

Está claro que una célula no es una persona humana y un recién nacido sí lo es. Queda entonces por establecer en qué momento entre esos dos extremos surge la persona jurídica. Una vez establecido científicamente, el aborto antes de esa fecha no será nunca asesinato, pero después de esa fecha sí lo será. Aquí no caben razones como el sufrimiento del feto u otros subjetivismos, dado que hoy esta práctica no tiene porqué suponer dolor. El criterio, a efectos de máxima objetividad, será totalmente científico.

8. Definición científica de la aparición de la persona humana a partir de un feto.

Hace falta estudiar cuándo es realmente el momento en que el feto tiene un desarrollo tal que se puede llamar humano (sobre todo el pensamiento por simple que sea, que supone una previsión (en este caso, nacer) que se vería 'abortada'. De otro modo, tendríamos que excluir (y quizá lo debamos) toda muerte de seres vivos, pues estos viven, sienten y tienen procesos cerebrales. Puede que sea exigir demasiado a los seres humanos, o sea, que pongan un poco de claridad en sus valores morales, tan influidos por el chiste bíblico de que el hombre reinará sobre toda especie y la tierra entera.

No olvidemos que cierto grupo de poder recomienda a las embarazadas 'llevar su cruz, como Aquel la llevó', pero en la práctica siempre son las desfavorecidas quienes llevan grandes cruces de sufrimiento, no así las adineradas que pueden irse en cualquier momento a Holanda o Inglaterra a abortar. Los pobres jamás abortarán con la misma facilidad, incluso si el bebé va a ser tarado seguro. Pero claro, cuantos más miserables haya en el mundo, mejor resonancia tendrá la doctrina de la salvación a través de la penitencia...
Nunca perdonaremos que 'gracias' a las presiones del enclave de Pedro sobre la Comisión para población de la ONU, no se llegó a la distribución masiva de contraceptivos en el Tercer Mundo, tan hundido ya de por sí, que sólo le faltaba esto para ser rematado.

La alianza entre estas políticas racistas, nigromantes y amorales de púlpito tiene muy claro que, así lo han afirmado, 'van a llevar sus principios hasta sus últimas consecuencias, aunque el mundo reviente'.

En fin, esperamos que todos empecemos a definir primero los hechos y los límites de esta cuestión, y dejemos de opinar sobre vivos y no vivos.

Buenos días a todos!!!
















Estamos trabajando para tí, ciudadano.

Vamos a publicar pronto material.

Saludos de LGI